Crea tu DVD Osx Lion booteable listo para la acción

Bueno si eres de los perfeccionistas que prefieren instalar los sistemas operativos desde cero y no como una actualización al sistema, trabajas en Mac y compraste Osx Lion y además deseas tenerlo copiado por si en algún momento lo vuelves a necesitar, este pequeño truco te servirá para crear tu propio DVD booteable de Osx Lion.

1. Descarga Mac Osx Lion desde el AppStore.

2. Cuando se complete la descarga se iniciará el asistente de instalación. Ciérralo. Si no pudiste resistir la tentación y ya lo instalaste, puedes ir a la Mac App Store y presionar la tecla Opción (Alt) a la vez en la sección Comprados para que te deje pulsar en “Instalar de nuevo” y lo bajas nuevamente.


3.- Pulsa con el botón derecho en el icono de Lion en el Dock y selecciona la opción “Mostrar en Finder”.



4.- Se abrirá la carpeta en la que está almacenada la instalación. Pulsaremos con el botón derecho sobre el archivo “Instalar Mac OS X Lion” y seleccionamos la opción “Mostrar contenido del paquete”.

5.- Entramos en la carpeta Contents / SharedSupport y buscamos el archivo InstallESD.dmg de 3,74 GB, al fin, la imagen de disco que contiene la instalación de Lion. 

6.- Introducimos un DVD virgen o un USB con capacidad suficiente (mínimo 8GB) y abrimos la Utilidad de Discos para grabar la imagen de Lion.


7.- Si lo que queremos es hacer un DVD de instalación podemos hacerlo mediante la opción Grabar en la barra superior de herramientas seleccionando la imagen. Si por el contrario prefieres utilizar un USB de más de 4 GB de capacidad y la formatearemos como “Mac OS Plus (con registro)” asegurándonos de que la partición creada utiliza una Tabla de particiones GUID (podemos comprobarlo pulsando en Opciones desde la pestaña Particiones) y utilizaremos la opción Restaurar tal y como se observa en la siguiente figura. Para seleccionar el destino, arrastrad la unidad desde el listado de la izquierda hasta el cuadro correspondiente.

8.- disco de instalación de OS X Lion. Ahora lo único que necesitas para instalarlo en cualquier Mac compatible es mantener pulsada la tecla C durante el arranque.

Fuente original: Ba-k

No hay comentarios:

Publicar un comentario