Como escalar los bordes en Adobe Illustrator

Una de las cosas que hace mucho creí que no se podía hacer en Illustrator y que extrañaba enormemente de Corel el cual fue durante muchos años mi programa de diseño predilecto, era el poder reducir o ampliar los bordes de los objetos al momento de escalarlos según la necesidad del diseño.


Pues bien cansado de que no se pudiera y aun no me explico porque no lo había googleado antes, me encontré con la solución y es mucho mas simple de lo que pensé solo basta con activar una casilla en las opciones de la caja de herramientas de transformaciones llamada "Escalar trazado y efectos" al activarla ya se quita ese problema de encima de estar cambiando el grosor a los bordes dependiendo del tamaño.


Esta bien lo acepto, tal vez mas de uno lo sabia y disfrutaba ya de este truquito, pero para los que no, quizás están tan felices como yo al saberlo.

3 comentarios:

  1. Pues desgraciadamente yo era uno de estos últimos y ahora, gracias a esta entrada, soy bastante bastante más feliz :-)
    Mira que no mirarlo antes!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el comentario y espero poder seguir ayudando a muchos

      Eliminar
  2. No me jo*** que se hace así, sin más..... Cuanto tiempo perdido.... Muchísimas gracias por el aporte has cambiado mi vida a mejor, jajaja.

    ResponderEliminar