Universal demanda a GrooveShark


Hoy GrooveShark esta en boca de todos tras conocerse una millonaria demanda que impuso Universal Music por daños y perjuicios al servicio de música en streaming. En la misma se afirma con pruebas que tanto los jefes como los empleados han subido miles de temas con copyright al servicio incluso después de ser bajadas por denuncias de violación de derechos.

La demanda presentada exige un monto de 150 mil dólares por cada canción de UMG que haya sido subido violando las leyes, por daños y perjucios tanto para la compañía como para sus artistas. La cifra podría subir a varios cientos de millones de dólares en caso de que la demanda tenga éxito.


En un intercambio de comentarios con los lectores surge esta respuesta de un supuesto empleado de GrooveShark:

Nosotros asignamos una cantidad predeterminada de subidas semanales en el sistema y obtenemos unas pequeñas bonificaciones por ello. Estas tareas se asumen como órdenes directas… Todos los resultados de búsqueda son monitorizados y cuando algo se etiqueta como “no disponible” nosotros lo ponemos en cola, en nuestra lista de subidas. 
En términos prácticos, no hay necesidad de que los usuarios suban álbumes de las grandes discográficas puesto que ya nos hacemos cargo de esto en nuestra base diaria.

Universal afirma que estas prácticas no sólo las llevan los empleados, sino los jefes de Grooveshark también. La demanda interpuesta este fin de semana acusa directamente a Samuel Tarantino, CEO de Grooveshark, de haber subido más de 100.000 canciones de manera ilegal. También se acusa a Paul Geller, vicepresidente senior, de subir hasta 3.453 canciones. Por último, se acusa a Benjamin Westermann-Clark, vicepresidente, de subir 4.600 pistas ilegales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario