Template Name no funciona en wordpress 4.9


Hola todos, hace poco tuve que realizar una plantilla para un sitio en wordpress, así que como siempre descargue la ultima versión 4.9 y cuando me disponía a utilizar la siempre útil forma de templates internos <?php /* Template Name: Plantilla Contacto*/ ?> vaya sorpresa que me lleve al no ver reflejado los cambios.
Para los que no sepan, en wordpress se pueden crear archivos con diferentes estilos o diseños para mostrar nuestro contenido y este asignarlo a una o varias paginas en especifico, es decir nuestra página contacto no es idéntico en diseño a nuestra página quienes somos varían de cierta forma, por lo que usamos (o personalmente lo hago) una plantilla propia para cada página y la forma de hacerlo es en la primera línea colocando <?php /* Template Name: Plantilla Contacto*/ ?> esto le indica a wordpress que es un template y habilita una opción en las páginas para seleccionar el que queramos.
Bueno dejando un poco de lado la mini explicación me tope con que no cargaba mi template en atributos de página, al parecer esta nueva versión tiene una cache que no se limpia tan fácil ya que unos decían que activara y desactivara el WP_Debug del config.php pero no funcionaba y en medio de tanta búsqueda, encontré una solución bastante simple que sirvió a la perfección, solo se debe cambiar la versión de nuestra plantilla desde el style.css, esto hará que wordpress tome como si fuera una actualización y recargará por completo las funciones faltantes de nuestra plantilla, entre ellas los Templates Names que encuentre.



Al menos a mi me ha funcionado y es una solución práctica y sencilla a este tema, espero a ustedes también les funcione y les sirva tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario