Poesia "El Hada Bandera"

Este post es algo fuera de lo común en este blog, pero como decirle no a mi hija y a mi madre, asi que por cortesía de una tarea de mi hija y la memoria de mi madre, publicare una poesía que no sabemos quien es el autor pero que me la enseñaron de pequeño y aún la recuerdo y pensandolo bien es la única que me sé:



El Hada Bandera.


Esta historia que yo hoy cuento, me la contó mi abuelita,
¡Aunque me ha contado muchas, esta es la más  bonita!
Dicen que en el paraíso vivía un hada muy hermosa
Y a pesar de su hermosura tenía un alma bondadosa.
Esta hada bondadosa y buena suspiraba por Colombia
Y quería vivir en ella.
Todos los días se asomaba por un rotico del cielo
Y muy triste suspiraba viendo a Colombia tan lejos.
Pero un día Dios le dijo: Voy a premiar tu bondad;
Pide lo que tú mas quieras y al punto ya lo tendrás.
Casi loca de alegría arrodillosele y dijo:
Señor, mándame a Colombia, es todo lo que te pido.
Dios alzo su blanca mano y exclamo “Pues que así sea”,
Volaras hacia Colombia y te llamaras bandera,
Sacare del arco iris un vestido muy precioso
Que tejí con tres colores: amarillo azul y rojo
Desde entonces la tenemos adornando en nuestro hogar
Y con el correr del tiempo se duplica más y más.
Cuando mires tu bandera, piensa en el hada del bien,
No importa que no lo veas porque las hadas no se ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario