Antivirus en Mac!


Hola todos reportandome un poco mas seguido.

Antivirus en Mac eso pa que? pues bien aunque ya hay varios indicios de virus en mac, creo que no es tanto por lo que te pueda afectar a ti, sino mas bien por proteger a los otros, si bien es sabido en mac es difícil que entren virus, digo "que entren" porque tengo entendido que si los hay, pero como para windows hay tantos, es posible que nuestro mac sea portador de ellos aunque no nos afecte, no quiere decir que sea necesario tener un antivirus, lo mejor que podemos hacer es fijarnos bien, en los archivos que vengan en las memorias que usemos, pero para aquellos obsecionados con los virus no esta demas dejar uno por ahi corriendo de vez en cuando.

He probado algunos, todos gratis, y creo que estos son los mejores que probe:

1. Sophos

De los primeros que ensaye, facil muy sencillo de usar y rapido, se actualiza automaticamente sin tener que recibir ninguna orden por nuestra parte y establece un escudo permanente en nuestro equipo.



Ya muchos lo conocen pues su version de windows es bastante buena, creo que es muy similar en mac, crea un escudo que escanea el correo, las paginas web y cada archivo con el que se tenga contacto, los escaneos personalizados de siempre, lo unico seria que senti un poco cargado mi sistema mientras lo use.



La verdad me quedo con este, esta basado en "Clamav" un antivirus libre para Linux, Windows y ahora mac, tiene la opción de habilitar consola de escudo permanente pero lo que realmente es que es bastante rapido a la hora de analizar los archivos y a decir verdad aunque no me parecen malos los otros este me detecto 3 archivos de los cuales yo estaba consciente que podian estar contaminados cosa que los otros no hicieron.

Pues ahi están los que mejor me parecieron y mi preferido, la ventaja del Clam es que como viene desactivado el escudo permanente puedo hacer un análisis cuando yo quiera y no me carga el sistema con un proceso mas.

Otro Antivirus que esta muy recomendado y que no pude ensayar porque se descarga directamente el App Store pero desafortunadamente no esta disponible en Colombia es el "iAntivirus" segun tengo entendido es el primer antivirus desarrollado propiamente para mac.

Ahi nos vemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario